Zorro de Altura

Ayacucho FC 1 – Alianza Lima 2

Ayacucho siempre es una plaza difícil, ya sea por la altura o el rival de turno, este año el equipo de Bengoechea está obteniendo buenos resultados en provincia y algo por rescatar de esta fecha es que los tres puntos vienen para casa gracias a la respuesta de jugadores que cuando les toca entrar mantienen el orden que “El Profe” viene estableciendo partido a partido. Alianza es candidato a ganar el Clausura y la pelea está ahí, con Real Garcilaso como puntero en un campeonato corto donde el que ceda puntos en casa puede terminar pagando caro.
Alianza sigue efectivo. (Foto: La República).
Escribe: Quintín

Así formaron:
Vía: Soccerway
Primer tiempo

Bengoechea tuvo que mirar al banco ante las ausencias de Leao Butrón, Luis Aguiar, Rinaldo Cruzado y Carlos Ascues; este último fue figura en las dos fechas anteriores. Prieto de buen partido reemplazaría a Butrón y en el medio sector iniciarían acciones Cotrina y Ramírez como capitán, más adelante Quevedo y Pacheco y como único punta Leyes.

El partido se iniciaría con un Ayacucho FC buscando poblar el campo aliancista, Carranza y Chumpitáz enviaban constantes centros al área chica buscando la aparición de Pirchio y Orejuela, estos últimos bien controlados por una defensa que tardó un poco en acomodarse para luego mantener la solidez que viene demostrando cada fecha.

A los 18’ Germán Pacheco cobra una falta y el tiro libre es conectado por Quevedo en el área chica y se decreta el primero para Alianza, quienes luego del gol encontraron más espacios ante la desesperación de los dirigidos por Carlos Leeb.

A los 36’ luego de un tiro libre de Ayacucho, el portero Prieto despeja rápidamente el balón sin darle tiempo a la defensa contraria y Quevedo domina la pelota para enviar un centro al segundo palo donde Pacheco conecta de cabeza para anotar el segundo gol aliancista ante la algarabía del respetable que se congregó en el estadio Cumaná, Alianza se mostraba eficaz y lo sufría Ayacucho, así nos fuimos al descanso.
Tridente letal: Ramírez abraza a Quevedo y Pacheco, Leyes observa (Foto: Twitter de Pepe Ybazeta).
Segundo tiempo

El cuadro local iniciaría acciones tratando de equilibrar el marcador, mientras que los dirigidos por Bengoechea se mostraban sólidos en la defensa, aprovechando los espacios dejados para que la sociedad Pacheco – Quevedo creciera en el ataque alimentados por un genial Ramírez (lo acepto, está jugando muy bien y por momentos hace olvidar incluso a Aguiar) pero los ingresos de Atoche y Mimbela le darían otra dinámica al equipo de Leeb, y así llegaría el gol de los locales a los 57’ de potente tiro libre, luego del gol Alianza trabajaría en la conservación del 1-2, más aún porque su rival se quedó en inferioridad numérica por una agresión de Orejuela sobre Ramírez, lo que vendría después son varias oportunidades de gol desperdiciadas por ambos equipos, el árbitro a los 90’ + 3’ daría por finalizado el partido y Alianza se trae los tres puntazos  y sigue firme en pos de su objetivo de ganar el Clausura.

La figura

Luis Ramírez jugó uno de sus mejores partidos con Alianza en lo que va del año, bien acompañado por Cotrina; supieron manejar el mediocampo y también aportar a sus compañeros de ataque, sea con Cruzado, Fuentes complementa bien en la zona media y como lo dije por momentos hace olvidar al mismo Luis Aguiar, mención honrosa para Quevedo y Pacheco que hoy demostraron que son buenas alternativas para el DT.
Apreciaciones finales
Valiosa victoria del equipo del pueblo, quien con este partido lleva tres ganados de forma consecutiva, Alianza está  a un punto de Real Garcilaso, con tres partidos por jugar fuera de Lima y con una defensa ordenada que cada fecha se consolida más, Bengoechea está utilizando bien sus piezas de recambio y el equipo aunque no termina de gustar está siendo efectivo y consiguiendo resultados, frente a un campeonato Clausura corto pienso que debemos sacar provecho a este momento del plantel donde todos los que entran están aportando, sobre Leyes solo diré que debemos esperarlo un poco más, Pajoy aunque no es un goleador cumple tácticamente las órdenes del profesor aunque a todos nos jode que no haga goles pero ahí estamos, candidatos al título del Clausura y como dijo nuestro DT: “No queremos jugar playoff”, pero si llegamos a hacerlo solo queda ganar.

Próxima cita
Este domingo enfrentamos de locales a Sporting Cristal, uno de los rivales directos y confiamos en que el equipo hará respetar la localía y extenderá la paternidad sobre los “pavigatos” que vienen agrandados. Solo queda la victoria de locales si queremos campeonar, no vale perder.
¡ARRIBA ALIANZA!
Zorro de Altura Zorro de Altura Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 18, 2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Si Alianza esta mejorando eso es muy importante para conseguir el objetivo y todos queremos que gane el clausura para no esperar el play off este es nuestro año y no hay que desaprovechar la oportunidad vamos muchachos por el titulo arriba Alianza

    ResponderEliminar
  2. El domingo hay llenar las tribunas porque los tres puntos se quedan en casa y mantener los sitios de vanguardia hasta el final

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.