La lucha continúa

AD Cantolao 1 - Alianza Lima 1

¡PRRRR! el pito ha sonado, José Manzaneda se dirige al balón que está a unos cuantos metros de él, siempre con la mirada hacia el suelo, y, con la parte interna del pie que más domina, ejecuta el disparo. La pelota se dirige hacía el lado derecho, mientras que Leao, después de lanzarse, ya se encuentra en la otra esquina. Desde el sector mencionado, solo puede ver como el balón se hunde en el fondo de las redes de su arco. Solo queda un minuto, ya no se pudo hacer más.

Y sí, en esos momentos, todo mi enojo estaba centrado en Luis Ramírez, estoy seguro que muchos estaban igual que yo y, posiblemente, aún continúen así. Ya que fue el fabricante de aquel inoportuno penal. Pero hoy, con la cabeza fría y con un mejor análisis, solo puedo decir que, lamentablemente, el resultado fue el fiel reflejo del curso del partido... así fue.

Sería pernicioso e ingrato querer dirigir toda nuestra artillería con un jugador que, a pesar de que fue resistido por la hinchada, se ha ido ganando el cariño y respeto, debido al crecimiento en el nivel de su juego y, gracias a eso, ha podido aportar trascendentalmente en las últimas victorias aliancistas. Fue una mala noche la de ayer, sin lugar a dudas.

El Torneo Clausura no ha terminado, ¡ánimo, muchachos!, ¡ánimo, 'Cachito'!, no podemos detenernos ni desunirnos, que este año, con la hinchada y jugadores, tenemos que salir campeones…

Hay que seguir luchando.

Escribe: Erick Gamarra | (@egamarrag)

Ficha del partido:


Primer tiempo

Real Garcilaso había volteado un partido de visita frente al “Poderoso del Altomayo”, Unión Comercio, afianzándose en la punta del Torneo Clausura. Por ende, Alianza Lima salió con la obligación de ganar este juego, para no perderle el paso. Fue quizás por esa presión, más allá de las dos jugadas claras de gol que se dieron en este periodo, que el conjunto íntimo fue impreciso, al igual que un rival que no ha venido haciendo bien las cosas.

Para ser más exactos, los primeros diez minutos, fueron desordenados, con ambos equipos buscando adueñarse del control del partido. Entre tiros libres y fueras de juego, el partido se volvía cada vez más peleado en el centro de la cancha.

La primera jugada de gol del partido llegó a favor del cuadro blanquiazul. A los 12 minutos, un error de salida de Cantolao fue aprovechado por Luis Aguiar, quien se perfiló y remató de zurda. Pudo ser
el primero, pero la pelota chocó en el poste. A partir de esta jugada, como un envión anímico, Alianza empezó a controlar el juego, mientras que Cantolao solo aprovechaba los contraataques.

Antes de llegar a la mitad del primer tiempo, se daría la primera tarjeta amarilla para el jugador rival, Jorge Araujo. Es importante resaltar este hecho, ya que más adelante influiría en la expulsión de este defensa central y en el desarrollo del juego.

En los siguientes minutos la calidad del encuentro empezó a disminuir, ambos equipos comenzaron a trabarse tácticamente y la imprecisión, en la construcción de jugadas, volvió a instaurarse dentro de la cancha. Muy a pesar de esto, los dos equipos tuvieron chance de abrir el marcador. Collazos, a los 27 minutos, después de superar a la defensa central aliancista, mandó el balón muy cerca del arco de Butrón. Mientras que Aldair Fuentes, a los 38 minutos, después de ganar una pelota en el aire, definió hacia el lado derecho y la pelota chocó en el poste de ese sector, para luego rebotar e irse, caprichosamente, por el lado izquierdo, muy cerca del arco. El grito de gol se ahogaba en la garganta de todos, hasta en dos ocasiones, con esta jugada. 

El primer tiempo cerraba de esta manera, con dos rivales que se neutralizaron bien y, aún teniendo en cuenta las jugadas de gol, 3 exactamente, no se hicieron más daño. 

Muy peleado fue el primer tiempo
Segundo tiempo

Etapa complementaria, AD Cantolao arrancó de manera muy encendida, decidido a buscar el triunfo. Tan solo a los dos minutos, 47' para ser exactos, el delantero colombiano J. Collazos, por medio de un fuerte cabezazo, mandaría el balón cerca del arco blanquiazul.

Posiblemente el partido hubiese tomado ese curso, con un Cantolao más decidido, o el mismo transcurrir del primer tiempo, en fin, solo son suposiciones. Lo concreto es que, a los 50 minutos, Jorge Araujo cometería falta, en un contraataque aliancista, al jalonear a Alejandro Hohberg. El árbitro no dudó en sacar instantáneamente la tarjeta amarilla, era la segunda para el defensa de Cantolao. El jugador fue consciente de su mal actuar, se quitó la cinta de capitán y, sin mucho reclamo, salió del campo de juego. Sanción justa, Alianza no podía desaprovechar esta oportunidad, el de tener un jugador más. 

El juego en el campo se volcó al sector del equipo local. Alianza, con mayor comodidad, empezó a llegar constantemente y con mayor orden. A los 56 minutos, Aldair Fuentes logró atravesar la defensa, se sacó a dos jugadores de la banda derecha, acercándose al área chica, y, finalmente, cae en un mano a mano con J. Baluarte. En primera instancia la jugada pareció un claro penal, sin embargo, el árbitro no sancionó nada. Tan solo la repetición de la jugada pudo darle la razón al referí. Fuentes no pudo obtener el penal, pero sí una tarjeta amarilla, por fingir. 

Pasaban los minutos y Alianza no podía aprovechar el hombre de más. No lograba reflejar su superioridad de juego, en el campo, y numérica, con respecto al marcador. Así lo leyó Bengoechea, quién empezó a realizar cambios para darle mayor fortaleza a su ataque. El primero en ingresar fue Kevin Quevedo por Luis Garro.

Alianza continúo, pero no lograba ser fino en los últimos metros. El reloj indicaba que estábamos cerca de llegar al último cuarto del partido, razón más que suficiente para que el DT íntimo refresque la ofensiva. A los 71 minutos se produjo un doble cambio, entraba Pacheco por Aguiar y Leyes por Pajoy. El entrenador uruguayo apostaba a todo con esas variaciones.

Minuto 77: Tiro Libre a favor de Alianza Lima, efectuado por Pacheco, direccionado al corazón del área rival. Araujo gana por arriba y la pelota queda servida para Leyes, quien, de un zurdazo, mandó la pelota al fondo de las redes. Un gol justo, a pesar de la diferencia numérica, era un premio a la insistencia de Alianza. 

El cuadro blanquiazul no bajó sus revoluciones, revoluciones que contagiaron al rival, pero de manera negativa, ya que los jugadores de Cantolao empezaron a desesperarse, a pretender atacar desordenadamente y a defender con mayor fuerza. Quedaban solo 10 minutos para que concluya este juego. 

Cuando parecía que el partido culminaba con un solo gol en el marcador, un error ruidoso de Luis Ramírez, quién dejó la pierna en alto afectando al delantero rival, a los 90 minutos, provocada en el área aliancista, fue sancionada por el árbitro con la pena máxima. Todo quedaba en manos de Leao Butrón, quien ya nos había salvado en otras ocasiones, pero esta vez no fue así. 

El disparo, ejecutado por Manzaneda, fue el palo contrario al que se lanzó Leao, de esta manera, el balón tocaba el fondo de las redes, sellando el empate. AD Cantolao 1- 1 Alianza Lima.

El mejor en Alianza fue...


Araujo, bien en la defensa y oportuno en los ataques aéreos 

Miguel Araujopuesto que hizo un correcto trabajo en la defensa, estuvo atento a varias jugadas que le permitieron anticipar correctamente a sus rivales. Como plus, supo colaborar bien en las pelotas paradas y a partir de una contribución directa, por parte de él, fue que llegó el único gol blanquiazul.

Apreciaciones Finales

Se sabía que Alianza Lima estaba obligado a ganar, sus rivales de turno habían sumado, siendo el más bonificado el Real Garcilaso, pero el partido se nos escapó de las manos en los últimos minutos. Esta vez 'Cachito' se dejó llevar por su temperamento y no pudo despejar de manera perspicaz el balón. 

Sin embargo, en líneas generales, fuera del incidente mencionado, ayer Alianza no jugó bien. Fue quizás uno de sus peores partidos del Torneo Clausura. Cantolao, más allá de su posición en la tabla, cerró bien sus líneas traseras, puesto que siempre mantuvo una superioridad numérica al momento de defender. Fue un equipo solidario.

El cuadro blanquiazul tuvo más espacio después de los 30 minutos del segundo tiempo, solo, recién, cuando tuvo un hombre más en cancha; lo que nos indica que ayer les faltó mayor capacidad para ordenarse, ser más precisos y abrir mejor las jugadas de ofensiva. 

Finalmente, se puede indicar que fue un partido trabado, donde los equipos pelearon mucho en la mitad de la cancha. Solo la superioridad numérica pudo desequilibrar el partido a favor de los 'grones', pero que debió ser más aprovechado y al final nos pasó factura.

Próxima cita

El siguiente encuentro es en casa frente a Unión Comercio, el próximo domingo a las 4:00 PM. Alianza Lima tiene que salir a ganar, no podemos permitir que nuestros rivales directos se nos escapen más.

Y tal como se inició en esta crónica, es importante saber que este campeonato lo ganamos todos, jugadores e hinchas, nuestros jugadores necesitan saber que el apoyo continúa, una motivación más para que vayan con más fuerza a por la victoria.

¡ARRIBA ALIANZA!



La lucha continúa La lucha continúa Reviewed by Blog Íntimo on octubre 15, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.